Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21206
Título : Autoevaluación del centro de estimulación temprana y educación Inicial Manchitas de Colores de la ciudad de Cuenca a través del índex para la inclusión
Autor : Merchán Terreros, Adriana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Palabras clave : Educación preescolar – Cuenca (Azuay, Ecuador)
Educación preescolar – Evaluación educativa
Inclusión educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-23T12:54:45Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Merchán Terreros, Adriana del Rocío. (2017). Autoevaluación del centro de estimulación temprana y educación Inicial Manchitas de Colores de la ciudad de Cuenca a través del índex para la inclusión. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca
Resumen : A self evaluation of Centro de Desarrollo Infantil MANCHITAS DE COLORES was carried out by mean of index for inclusion; determining how the tree dimensions of this instrument; cultures, policies and inclusive practices, have been developed. To gather the information, focus group with children, teacher and parents were held, and the survey suggested by the Index was applied to teacher and parents. Among the results found, the dimension related to inclusive practices had a greater development the culture one. In regard to the educational community, it is necessary to work with parents in the lower dimension
Descripción : Mediante el índex para la inclusión se ejecutó una autoevaluación del Centro de Desarrollo Infantil y Educación Inicial Manchitas de Colores, determinándose de esta manera como se han desarrollado las tres dimensiones que plantea este instrumento, las mismas que son la cultura que son las que orientan hacia la creación de una comunidad segura, acogedora y colaboradora, las políticas que es la que configura la inclusión para desarrollar las actuaciones de mejora de aprendizaje y la participación de todo el alumnado, y las practicas inclusivas que garantiza que las actuaciones del Centro Educativo reflejen la cultura y las políticas inclusivas escolares. Para recoger esta información, se plantearon grupos focales conformados por los niños, profesores y padres de Familia, se les aplico la encuesta sugerida por el índex a los maestros y padres de Familia. Entre los resultados que se pudo obtener las dimensiones relacionadas con la práctica inclusiva tiene un mayor desarrollo a diferencia que el de la cultura, así también a nivel de comunidad educativa es necesario trabajar con los padres en la dimensión que se encuentran más bajas
metadata.dc.identifier.other: 1272449
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21206
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merchán Terreros Adriana del Rocío.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.