Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21550
Title: Análisis del modelo de evaluación de la gestión de la excelencia para organizaciones privadas en Ecuador – año 2015
Authors: Arroyo León, Elizabeth del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Empresas – Privadas - Ecuador
Gestión empresarial – Modelos
Normas internacionales – Análisis
Magister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-08T14:21:13Z
Issue Date: 2014
Citation: Arroyo León, Elizabeth del Carmen. (2014). Análisis del modelo de evaluación de la gestión de la excelencia para organizaciones privadas en Ecuador – año 2015. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito
Abstract: Overall, Ecuador moves at a slow pace in the way of quality and excellence, the companies take reactive and compliance actions, mainly. This contrasts with a systematic approach for improvement that can be achieved with the implementation of internationally recognized models of excellence. In recent years, Ecuador shows that 3% of companies have quality certifications and 0.05% of them have received the award or medal quality. These numbers show that the recognition of the quality is a worse flaw and a path towards the pursuit of excellence. This research analyzes the evolution of quality, focusing on the most relevant models of voluntariness and responsibility towards excellence. Next, the research suggests the formation of a excellence management system for Ecuador using inputs that the country has and consolidating them into a dynamic and ordered structure for 2015 to supply companies to take positive behavior conducive to achieving objectives and competitiveness
Description: Globalmente, Ecuador avanza a pasos lentos en el camino de la calidad y excelencia, ya que las empresas toman acciones reactivas y de cumplimiento normativo, principalmente. Este hecho se contrapone con una actitud sistemática de mejoramiento que puede lograrse con la implementación de modelos de excelencia reconocidos internacionalmente. En los últimos años, en Ecuador el 3% de empresas cuentan con certificaciones de calidad, mientras que el 0,05% han recibido el premio o medalla de calidad. Estas cifras dan muestra que el reconocimiento de la calidad constituye una falencia y peor aún un camino hacia la búsqueda de la excelencia. Esta esta investigación analiza la evolución de la calidad, concentrándose en la mayor relevancia en los modelos de voluntariedad y responsabilidad hacia la excelencia. Seguidamente, sugiere la conformación de un sistema de gestión de la excelencia para Ecuador que utilice los insumos que el país tiene vigentes y los consolide en una estructura dinámica y ordenada que en 2015 aporte para que las empresas asuman un comportamiento positivo que favorezca al logro de sus objetivos y a la competitividad del país.
metadata.dc.identifier.other: 1274717
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21550
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arroyo_Leon_Elizabeth_del_Carmen.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools