Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21552
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, año 2014
Authors: Chamba Malla, Mónica Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Bancos cooperativos – Ecuador – Modelo de gestión
Procesos administrativos – Cambio
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-08T14:48:01Z
Issue Date: 2014
Citation: Chamba Malla, Mónica Mercedes. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, año 2014. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja
Abstract: This work is part of a proposed management model processes for Cooperative Savings and Credit GROW Ltda. Loja entity since its inception has been well received and strives to give the best care, so it is seen the need to manage the activities aligned with innovation and development. The model process management aims to standardize and improve administrative processes applied in the services offered by the cooperative, which he will achieve competitiveness, quality and consistency to meet customer needs and come to offer their services to provincial and national levels. It could display the description of the current processes of the cooperative, was not well defined for it could raise a diagram structured processes are there in the cooperative: strategic, operational and support processes and managed to lift the processes macro to standardize them, restructure them and keep track of activities to optimize resources and improve existing processes.
Description: El presente trabajo, se enmarca en la propuesta de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, entidad que desde sus inicios ha tenido acogida y se esmera por dar la mejor atención, por ello se ha visto en la necesidad de manejar las actividades alineadas con la innovación y el desarrollo. El modelo de gestión por procesos tiene como fin estandarizar y mejorar los procesos administrativos que se aplica en los servicios que ofrece la cooperativa, con lo cual se logrará alcanzar competitividad, calidad y solidez para satisfacer necesidades de sus clientes y llegar a ofrecer sus servicios a nivel provincial y nacional. Se pudo visualizar que la descripción de los procesos actuales de la cooperativa, no estaba bien definida por ello se pudo levantar un diagrama que estructure los procesos con los que cuenta la cooperativa: procesos estratégicos, operativos y de apoyo y se logró levantar los procesos macro para estandarizarlos, reestructurarlos y llevar un control de las actividades que optimicen recursos y mejoren los procesos existentes.
metadata.dc.identifier.other: 1274719
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21552
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chamba_Malla_Monica_Mercedes.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools