Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21552
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, año 2014
Autor : Chamba Malla, Mónica Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Palabras clave : Bancos cooperativos – Ecuador – Modelo de gestión
Procesos administrativos – Cambio
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-08T14:48:01Z
Fecha de publicación : 2014
Citación : Chamba Malla, Mónica Mercedes. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, año 2014. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja
Resumen : This work is part of a proposed management model processes for Cooperative Savings and Credit GROW Ltda. Loja entity since its inception has been well received and strives to give the best care, so it is seen the need to manage the activities aligned with innovation and development. The model process management aims to standardize and improve administrative processes applied in the services offered by the cooperative, which he will achieve competitiveness, quality and consistency to meet customer needs and come to offer their services to provincial and national levels. It could display the description of the current processes of the cooperative, was not well defined for it could raise a diagram structured processes are there in the cooperative: strategic, operational and support processes and managed to lift the processes macro to standardize them, restructure them and keep track of activities to optimize resources and improve existing processes.
Descripción : El presente trabajo, se enmarca en la propuesta de un modelo de gestión por procesos para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CRECER Ltda. de Loja, entidad que desde sus inicios ha tenido acogida y se esmera por dar la mejor atención, por ello se ha visto en la necesidad de manejar las actividades alineadas con la innovación y el desarrollo. El modelo de gestión por procesos tiene como fin estandarizar y mejorar los procesos administrativos que se aplica en los servicios que ofrece la cooperativa, con lo cual se logrará alcanzar competitividad, calidad y solidez para satisfacer necesidades de sus clientes y llegar a ofrecer sus servicios a nivel provincial y nacional. Se pudo visualizar que la descripción de los procesos actuales de la cooperativa, no estaba bien definida por ello se pudo levantar un diagrama que estructure los procesos con los que cuenta la cooperativa: procesos estratégicos, operativos y de apoyo y se logró levantar los procesos macro para estandarizarlos, reestructurarlos y llevar un control de las actividades que optimicen recursos y mejoren los procesos existentes.
metadata.dc.identifier.other: 1274719
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21552
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba_Malla_Monica_Mercedes.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador