Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22026
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018
Authors: Rosero Rosero, Verónica Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Educación primaria- Quito(Pichincha, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T16:30:10Z
Issue Date: 2018
Citation: Rosero Rosero, Verónica Paulina. (2018). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.). UTPL, Quito
Abstract: In order to obtain information, an investigation was made on the subject of the Management of the teaching-learning process in Basic Education in the Educational Unit Fiscomisional Virgen del Consuelo, Quito canton, Pichincha Province, in the school year 2017-2018, whose general objective was to evaluate the teaching performance in the field of the management of the teaching-learning process in basic education, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. In order to achieve this research, we had the collaboration of 7 teacher tutors, to whom a survey was applied and the evaluation record of the pedagogical didactic process in the classroom was made. This information was tabulated and grouped into statistical tables for subsequent analysis, which allowed to determine that educators can improve in the field of learning management, with aspects related to placing the learner as the protagonist of their learning. This improvement can be consolidated through the application of constructivist mechanisms that contribute to fully consolidate the knowledge of the students
Description: Con el fin de obtener información se realizó una investigación sobre el tema de la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo general fue evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para el logro de esta investigación se contó con la colaboración de 7 docentes tutores, a quienes se les aplicó una encuesta y se realizó el registro de evaluación del proceso didáctico pedagógico en el aula. Dicha información fue tabulada y agrupada en tablas estadísticas para posteriormente realizar su respectivo análisis, mismo que permitió determinar que los educadores pueden mejorar en el ámbito de gestión del aprendizaje, con aspectos relacionados a situar al discente como protagonista de sus aprendizajes. Esta mejora puede consolidarse mediante la aplicación de mecanismos constructivistas que contribuyan a afianzar plenamente los conocimientos de los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1277258
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22026
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero Rosero, Verónica Paulina.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.