Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22072
Title: El liderazgo adolescente y la práctica de valores de los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja. Provincia de Loja. Período 2017 – 2018
Authors: Rosales Aranda, Jessica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Vera, Judith Marlene
Keywords: Adolescentes - Liderazgo - Gestión
Valores morales - Educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T22:39:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Rosales Aranda, Jessica Elizabeth. (2018). El liderazgo adolescente y la práctica de valores de los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja. Provincia de Loja. Período 2017 – 2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja
Abstract: The present research entitled Adolescent leadership and the practice of values of the first and second year students of the Unified General Baccalaureate, of the San Pedro de Vilcabamba parish of the Loja canton. Province of Loja. Period 2017 - 2018, aims to determine the need to increase programmatic values and leadership through a subject in the hours at the discretion of the first and second Unified General Baccalaureate for the formation of leaders, research that was carried out in the Educational Unit San Pedro de Vilcabamba, with a sample of 9 teachers and 40 students belonging to the first and second year of BGU; this work responds to a descriptive and non-experimental design for the fulfillment of the proposed objectives, using methods such as scientific, analytical-synthetic, inductive-deductive, hermeneutic and statistical that allowed to organize, analyze, apply and assess with the use of teacher surveys and students. The main findings of this research is that there is a shortage of programmatic content on the practice of values and leadership does not allow the formation of leaders.
Description: La presente investigación titulada El liderazgo adolescente y la práctica de valores de los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado, de la parroquia San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja. Provincia de Loja. Período 2017 – 2018, tiene como objetivo determinar la necesidad de incrementar contenidos programáticos de valores y liderazgo mediante una asignatura en las horas a discreción de los estudiantes de primero y segundo Bachillerato General Unificado para la formación de líderes, investigación que se llevó a cabo en la Unidad Educativa San Pedro de Vilcabamba, con una muestra de 9 docentes y 40 estudiantes pertenecientes al primero y segundo año de BGU; este trabajo responde a un diseño descriptivo y no experimental para el cumplimiento de los objetivos propuestos se utilizaron métodos como científico, analítico- sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico y estadístico que permitieron organizar, analizar, aplicar y valorar con el empleo de encuestas a docentes y estudiantes. Los principales hallazgos de esta investigación es que hay una escasez de contenidos programáticos sobre la práctica de valores y el liderazgo no permiten la formación de líderes.
metadata.dc.identifier.other: 1277346
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22072
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROSALES ARANDA JESSICA ELIZABETH.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.