Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22105
Title: Elaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017
Authors: Zapata Cabrera, Daniela Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Pereira, Vicente Gerardo
Keywords: Administración pública
Gestión por procesos
Cambio organizacional
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-16T13:49:37Z
Issue Date: 2018
Citation: Zapata Cabrera, Daniela Paulina. (2018). Elaboración de un modelo de gestión de procesos para la empresa de mantenimiento y limpieza integral Blasugal cía. ltda. de la ciudad de Quito, periodo 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: The present work research consists in the design of a process management model that will allow to improve the service provided by the Integral Maintenance and Cleaning Company “Blasugal. Ltda.” The company will have a tool that allows to know how to perform the processes in the provision of cleaning service. In the process of the research were considered some organizational, technical and administrative aspects that seek to provide a new image to the service; optimizing existing processes, removing operations that do not add value and reducing errors of the process getting effectiveness. The methodology applied for the development of this research is analytical-descriptive through deductive and analytical methods. The technique used to gather information was the survey applied to 28 people that belong to the company's staff, then the information was analyzed and interpreted to be processed. The main objective of this investigation was to perform the lifting of strategic, operational and support processes, 8 in total; each of them with the processes characterization, the flowchart and the indicators card.
Description: El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un modelo de gestión de procesos para mejorar el servicio que presta la empresa de Mantenimiento y Limpieza Integral Blasugal cía. Ltda. la misma, contará con una herramienta que permita conocer cómo realizar los procesos en la prestación del servicio de limpieza. En la investigación se han considerado diversos aspectos de orden organizacional, técnico y administrativo que buscan dar una nueva imagen al servicio, optimizando los procesos existentes, eliminando las operaciones que no aportan valor y reduciendo los errores del proceso obteniendo efectividad. La metodología aplicada para el desarrollo de esta investigación es de tipo analítica-descriptiva mediante los métodos deductivo y analítico. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta aplicada a 28 personas que conforman el personal de la empresa, luego se realizó el procesamiento de la información, con su respectivo análisis e interpretación. El presente trabajo, tiene como objetivo realizar el levantamiento de procesos estratégicos, operativos y de apoyo, ocho en total, realizando en cada uno de ellos la caracterización de procesos, su respectivo flujograma y la ficha de indicadores.
metadata.dc.identifier.other: 352.37866
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22105
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zapata Cabrera, Daniela Paulina.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools