Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22148
Título : Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, en la ciudad de Quito año lectivo 2017-2018.
Autor : Olivares Rosado, Johanna Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Educación secundaria - Quito (Ecuador)
Salones de clase - Renovación
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-18T13:29:55Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Olivares Rosado, Johanna Mariuxi. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, en la ciudad de Quito año lectivo 2017-2018. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito.
Resumen : The present work of investigation on the classroom environment, has the objective to identify the perception that students and teachers of 7th grade at Unidad Educativa Santa Maria Eufrasia have within the classroom, and how this influences the performance of students, as well as certain characteristics of students and teachers. I have used the technique of observation and applied a survey to students and teachers at the Unidad Educativa , applying the questionnaires CES of Moos - 1987, for teachers and students on the school environment, by this means it can be determined that in spite of the Economic, social, cultural and age factors in the UESME there is a good classroom environment which allows the teachers to perform their work in the best way, but it is recommended that despite this, an academic and organizational improvement plan should be implemented to integrate activities to improve the different learning processes focused on the individual needs of each student of the seventh EGB.
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre el clima de aula, tiene como objetivo identificar la percepción que tienen estudiantes y docentes del séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Santa María Eufrasia” dentro del aula, y cómo este influye en el rendimiento de los estudiantes, así como en ciertas características de estudiantes y profesores. Se utilizó la técnica de la observación y encuesta a estudiantes y docentes de dicha Unidad Educativa, aplicándose los cuestionarios CES de Moos – 1987, para profesores y estudiantes sobre el clima escolar; por este medio se puede determinar que a pesar de los factores económico, social, cultural y edades en la UESME existe un clima de aula bueno lo que permite al docente realizar su labor de la mejor manera, pero se recomienda que pese a ello se deberá implementar un plan de mejora académica y organizacional para integrar actividades que mejoren los diferentes procesos de aprendizaje enfocados a las necesidades individuales de cada estudiante de los séptimos años de básica.
metadata.dc.identifier.other: 1278713
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22148
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olivares Rosado Johanna.pdf4.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.