Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Leiva, Vicente Jacinto-
dc.contributor.authorLlivipuma Jadán, Celina Magdalena-
dc.date.accessioned2018-04-18T14:25:52Z-
dc.date.available2018-04-18T14:25:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLlivipuma Jadán, Celina Magdalena. (2018). Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa San Joaquín de la ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL Cuencaes_ES
dc.identifier.other1278723-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22151-
dc.descriptionLa evaluación es un proceso continuo dentro del campo educativo, en donde se verifica los aprendizajes adquiridos mediante la aplicación de instrumentos guiados y elaborados por los docentes, quienes en su momento determinan si un estudiante adquirió o no los conocimientos, sin embargo los estudiantes deben ser partícipes en la elaboración de los mismos para que la evaluación sea idónea y asertiva. En este estudio se detalla las percepciones de los estudiantes de octavo a decimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Joaquín con respecto a las evaluaciones que se les aplica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se aplicó una encuesta a 122 estudiantes, los métodos que se utilizó fueron el inductivo y deductivo, como técnica se realizó mediante una encuesta, se aplicó el cuestionario utilizando la escala de Likert, de esa manera se recopiló la información, que fue analizada mediante tabulaciones, tablas y gráficos. Finalmente se concluye presentando una propuesta de intervención basada en el enfoque constructivista para mejorar la forma de evaluar a los educandos de una manera eficazes_ES
dc.description.abstractThe evaluation is a continuous process within the educational field, where the acquired learning is verified through the application of guided instruments and elaborated by the teachers, who in their moment determine if a student acquired or not the knowledge, nevertheless the students must be participants in the elaboration of the same ones so that the evaluation is suitable and assertive. In this study, the perceptions of students from the eighth to the tenth grade of General Basic Education of the San Joaquín Educational Unit are detailed with respect to the evaluations that are applied to them in the teaching-learning process, for which a survey was applied to 122 students, the methods used were the inductive and deductive, as a technique was carried out by means of a survey, the questionnaire was applied using the Likert scale, in this way the information was collected, which was analyzed through tabulations, tables and graphs. Finally, it is concluded by presenting an intervention proposal based on the constructivist approach to improve the way to evaluate the students in an effective way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria -- -Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas-- -Aplicación -- -Docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa San Joaquín de la ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Llivipuma Jadán, Celina Magdalena.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.