Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22151
Título : Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa San Joaquín de la ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo
Autor : Llivipuma Jadán, Celina Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Palabras clave : Educación secundaria -- -Cuenca(Azuay, Ecuador)
Mediciones y pruebas educativas-- -Aplicación -- -Docentes
Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-18T14:25:52Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Llivipuma Jadán, Celina Magdalena. (2018). Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa San Joaquín de la ciudad de Cuenca, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL Cuenca
Resumen : The evaluation is a continuous process within the educational field, where the acquired learning is verified through the application of guided instruments and elaborated by the teachers, who in their moment determine if a student acquired or not the knowledge, nevertheless the students must be participants in the elaboration of the same ones so that the evaluation is suitable and assertive. In this study, the perceptions of students from the eighth to the tenth grade of General Basic Education of the San Joaquín Educational Unit are detailed with respect to the evaluations that are applied to them in the teaching-learning process, for which a survey was applied to 122 students, the methods used were the inductive and deductive, as a technique was carried out by means of a survey, the questionnaire was applied using the Likert scale, in this way the information was collected, which was analyzed through tabulations, tables and graphs. Finally, it is concluded by presenting an intervention proposal based on the constructivist approach to improve the way to evaluate the students in an effective way.
Descripción : La evaluación es un proceso continuo dentro del campo educativo, en donde se verifica los aprendizajes adquiridos mediante la aplicación de instrumentos guiados y elaborados por los docentes, quienes en su momento determinan si un estudiante adquirió o no los conocimientos, sin embargo los estudiantes deben ser partícipes en la elaboración de los mismos para que la evaluación sea idónea y asertiva. En este estudio se detalla las percepciones de los estudiantes de octavo a decimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Joaquín con respecto a las evaluaciones que se les aplica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se aplicó una encuesta a 122 estudiantes, los métodos que se utilizó fueron el inductivo y deductivo, como técnica se realizó mediante una encuesta, se aplicó el cuestionario utilizando la escala de Likert, de esa manera se recopiló la información, que fue analizada mediante tabulaciones, tablas y gráficos. Finalmente se concluye presentando una propuesta de intervención basada en el enfoque constructivista para mejorar la forma de evaluar a los educandos de una manera eficaz
metadata.dc.identifier.other: 1278723
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22151
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llivipuma Jadán, Celina Magdalena.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.