Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22157
Título : Estrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quito
Autor : Mogrovejo Herrera, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola Carina
Palabras clave : Educación secundaria - Quito(Pichincha Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-18T15:25:17Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Mogrovejo Herrera, Ana Belén. (2018). Estrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogia). UTPL, Quito
Resumen : The present research work has the purpose of designing an educational strategy that promote the learning of children from 4 to 5 years old of the “Taller Infantil Chiquitines" of the city of Quito. Demonstrating that educational strategies promote learning that the child is gradually acquiring and that its use develops in the teacher the possibility of innovating strategies for a better teaching and learning process at the initial level. The methods for collecting data such as interviews, surveys and observation guides, applied to the teacher and student, facilitated the understanding of the reality of the educational context, which, when interpreted and analyzed, demonstrated the importance of using them as generators of Significant learning, motivating and stimulating teaching-learning processes. The research is complemented with the design of an educational strategy in time-space concepts, which will potentiate learning and develop in a more meaningful way pertinent skills in an integral way
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia educativa que potencialice el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del “Taller Infantil Chiquitines” de la ciudad de Quito. Demostrando que las estrategias educativas promueven aprendizajes que el niño va adquiriendo paulatinamente y que su uso desarrolla en el docente la posibilidad de innovar estrategias para un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial. Los métodos para la recolección de datos fueron entrevistas, encuestas y guías de observación, aplicadas, al docente y estudiante, facilitaron la comprensión de la realidad del contexto educativo, los cuales al interpretar y analizar demostraron la importancia del uso de las mismas como generadoras de aprendizajes significativos, motivando y estimulando procesos de enseñanza-aprendizaje. La investigación se complementa con el diseño de una estrategia educativa en conceptos témporo-espaciales la cual potencializará aprendizajes y desarrollará de una forma más significativa destrezas pertinentes de una manera integral.
metadata.dc.identifier.other: 1278732
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22157
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mogrovejo Herrera, Ana Belén.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.