Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22300
Título : Inversión en educación y su efecto en la economía: Un análisis comparativo entre países desarrollados y países en vía de desarrollo
Autor : Pardo Vásconez, Adriana Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: García Tinisaray, Daysi Karina
Palabras clave : Educación - Inversión
Desarrollo económico
Economista – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-07T15:45:04Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Pardo Vásconez, Adriana Maritza. (2018). Inversión en educación y su efecto en la economía: Un análisis comparativo entre países desarrollados y países en vía de desarrollo. (Trabajo de titulación de Economista). UTPL, Loja
Resumen : Based on the theory that investment in education has a positive effect on both development and economic growth, developed countries have been characterized by greater investment, starting in the 21st century, the governments of developing countries of development have increased their public spending on education. Based on this background, the objective is to analyze investment in education and its effect on the economy in both developed and developing countries. Using the methodology of comparative analysis is based on the criteria: educational investment, cultural aspects, educational policies and economic aspects. The analysis allows us to determine that investment in education in developed countries occupies the first positions in the vanguard; that is, a step forward in quality and educational innovation, while the developing countries try to achieve a standardized and quality education, finding a gap between these two latitudes, which not only deals with the issue of economic resources but also efficiency and Quality of education.
Descripción : En base a la teoría que demuestra que la inversión en educación tiene un efecto positivo tanto en el desarrollo como en el crecimiento económico, los países desarrollados se han caracterizado por realizar una mayor inversión, a partir del siglo XXI, los gobiernos de países en vía de desarrollo han incrementado su gasto público en educación. En base a estos antecedentes se plantea el objetivo de analizar la inversión en educación y su efecto en la economía tanto en países desarrollados como países en vía de desarrollo. Utilizando la metodología de análisis comparativo se parte de los criterios: inversión educativa, aspectos culturales, políticas educativas y aspectos económicos. El análisis nos permite determinar que la inversión en educación en los países desarrollados ocupa los primeros puestos en vanguardia; es decir un paso adelante en calidad e innovación educativa, mientras que los países en vía de desarrollo tratan de alcanzar una educación estandarizada y de calidad, encontrándose una brecha entre estas dos latitudes, que no solamente lude al tema de recursos económicos sino también eficiencia y calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1280304
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22300
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pardo Vásconez, Adriana Maritza.pdf614.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador