Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22657
Título : Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Jirón Abad, Malrilud Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Palabras clave : Docentes-- -Ecuador – Investigación
Tecnologías de información y comunicación-- -Docentes -- -Uso
Inglés-- -Enseñanza- aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación Inglés -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-07-17T13:52:10Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jirón Abad, Malrilud Nataly. (2018). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Zumba
Resumen : The current research is about Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. The purpose of the current study was to know the barriers that prevent the ICT use within the classroom, and the teachers’ characteristics that are the most influential in the use of these technological tools. Regarding the methodology, two methods were applied: quantitative method to collecting statistical data, and qualitative method to analyze the relationship between the variables. Likewise, the instruments for the analysis were a survey and several interviews. Regarding population, twenty EFL teachers from high schools of Quito city participated in this study. The results show that teachers consider the lack of ICT training and the teachers’ age as barriers on ICT integration within the EFL classes.
Descripción : La investigación actual trata de las percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de EFL. El propósito del presente estudio fue conocer las barreras que impiden el uso de las TIC dentro del aula y las características de los docentes que son las más influyentes en el uso de estas herramientas tecnológicas. En cuanto a la metodología, se aplicaron dos métodos: el método cuantitativo para la recolección de datos estadísticos y el método cualitativo para analizar la relación entre las variables. Asimismo, los instrumentos para el análisis fueron una encuesta y varias entrevistas. En cuanto a la población, veinte docentes de EFL de las escuelas secundarias de la ciudad de Quito participaron en este estudio. Los resultados muestran que los profesores consideran la falta de capacitación en TIC y la edad de los docentes como barreras para la integración de las TIC en las clases de EFL.
metadata.dc.identifier.other: 1282281
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22657
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jirón Abad, Marilud Nataly.pdf660.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.