Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23123
Título : Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular Luz y Libertad, del Cantón La Concordia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, durante el año lectivo 2018 - 2019
Autor : Zamora Briones, Ramón Jacinto
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Educación primaria - Santo Domingo, Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje - Gestión
Docentes - Desempeño laboral - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-17T23:46:44Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Zamora Briones, Ramón Jacinto. (2018). Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular Luz y Libertad, del Cantón La Concordia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, durante el año lectivo 2018 - 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, La Concordia.
Resumen : The purpose of this investigation is to know the teachers’ perception of ICT, the barriers that they may face, and the important factors to implement them in the EFL classes. This research took place in three private schools, one in Santo Domingo city and the other two in Ibarra. Ten teachers divided into 2 groups of 5 males and 5 females filled a questionnaire and 6 of them, 3 males and 3 females, answered a survey. The methods we used were both quantitative and qualitative. Quantitative when collecting the data through surveys to quantify the answers and understand what is the teachers’ perceptions, while we used qualitative method to understand the reasons and opinions of the teachers that were interviewed. The results of the investigation indicated that (1) A significant group of teachers consider that training courses are necessary and should be held more often. (2) Females are motivated and comfortable using technology, the same way as males, and (3) that age is an influential factor when using ICT in the classroom.
Descripción : La presente investigación sobre “Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular “Luz y Libertad”, del Cantón La Concordia- Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador, durante el año lectivo 2018-2019”, se realizó desde el segundo hasta el séptimo año de educación general básica, teniendo como objetivo evaluar el desempeño de los docentes de educación general básica, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para finalizar esta investigación se utilizó información de algunos sitios en internet, textos impresos, información de campo y de algunos profesionales con gran experiencia que laboran en esta institución, técnicas y métodos apropiados, además de los instrumentos y herramientas de evaluación, la muestra que se utilizó fue de seis docentes de educación general los mismos que de acuerdo a la observación el 95% de los docentes evaluados cumplen con la aplicación correcta del plan de clase.
metadata.dc.identifier.other: 1284452
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23123
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Zamora Briones, Ramón Jacinto. tesis.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.