Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23457
Título : Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación inicial Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Purísima de Macas en el periodo académico 20172018
Autor : Pauta Medina, Gloria María
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Educación preescolar-
Enseñanza aprendizaje-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.
metadata.dc.date.available: 2018-11-13T14:29:33Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Pauta Medina, Gloria María. (2018). Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación inicial Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional Purísima de Macas en el periodo académico 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de le educación mención educación infantil ). UTPL, Macas.
Descripción : Resumen:RESUMEN: La sistematización realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional Purísima de Macas como parte de una necesidad educativa en la institución remite ante nosotros la posibilidad de juntar las experiencias de aprendizaje para introducir procesos de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta que es un medio donde los docentes pueden recupera información y conocimientos en base a las experiencias vivida, y al educando a ir descubriendo por sí mismo las estrategias para un aprendizaje óptimo. La educación inicial se convierte en el eje fundamental de la vida educativa, por tanto fortalecer e impulsar el proceso de sistematización para la consolidación de conocimientos a partir de las experiencias educativas es algo primordial en esta etapa. Los docentes sabemos que la educación no parte de cero, siempre hay una experiencia de donde partir, y es ahí que sistematizando experiencias podremos construir aprendizajes significativos en el aula. Sin perder de vista el objetivo que principalmente es hacer que el proceso de sistematización en el aula de inicial 2 sea productivo y eficaz y se lo pueda implementar para años posteriores.
metadata.dc.identifier.other: 1285387
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23457
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.