Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23490
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias San Francisco de Quito de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, año lectivo 20162017
Authors: Castillo Ordóñez, Wendy Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Personal docente-
Enseñanza aprendizaje-
Práctica docente-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T20:07:04Z
Issue Date: 2018
Citation: Castillo Ordóñez, Wendy Patricia. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias San Francisco de Quito de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, año lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación es el de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y, de las actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional, para esto, se sistematizaron prácticas docentes de la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias San Francisco de Quito . La metodología utilizada es la analítica, la que permitió llegar a las siguientes conclusiones: hay deficiencias en la elaboración de las planificaciones didácticas, donde se plantean de manera errónea las etapas del proceso de aprendizaje, no se relaciona el recurso didáctico con la actividad y tampoco se utilizan métodos de evaluación que permitan valorar el aprendizaje o apoyar el mismo. Por lo expuesto, se recomienda realizar un análisis y planteamiento adecuado de las actividades, recursos, técnicas e instrumentos de evaluación que sean acordes al contexto del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1285734
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23490
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.