Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23793
Title: The most common pronunciation difficulties in EFL students of Ecuadorian high schools and factors that affect oral production of the target language
Authors: Sarango Ajila, Carmen Sthefanya
metadata.dc.contributor.advisor: Nesterenko, Nina
Keywords: Idioma inglés.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-13T14:44:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Sarango Ajila, Carmen Sthefanya. (2019). The most common pronunciation difficulties in EFL students of Ecuadorian high schools and factors that affect oral production of the target language. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las dificultades de pronunciación más comunes en los estudiantes de inglés como lengua extranjera de las escuelas secundarias ecuatorianas y los factores que afectan la producción oral del idioma de destino tiene como objetivo identificar errores comunes de pronunciación en estudiantes Ecuatorianos. En esta investigación participaron 283 estudiantes y 5 profesores de inglés de cuatro escuelas secundarias en la cuidad de Loja, públicas y privadas. Los instrumentos elegidos fueron: lista de verificación y hoja de observación. Los resultados demostraron que las dificultades de pronunciación más comunes fueron: / eɪ /, / ʌ /, / aɪ / en vocales; / w /, / θ /, / ʃ / en consonantes y grupos de consonantes: "estudiantes", "deporte", "piel", etc. En patrones de entonación como: aumento y caída en preguntas afirmativas e interrogativas. Además, se reveló que la colocación incorrecta del estrés estaba relacionada con la reducción de vocal, resultando una pronunciación incorrecta. También se identificó que los maestros no demostraron interés para enseñar algunos aspectos importantes de pronunciación y no aplicaron estrategias de enseñanza/aprendizaje diseñadas ayudar a los estudiantes durante la clase.
metadata.dc.identifier.other: 1286850
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23793
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.