Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23818
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del área de Física y Matemática de la Unidad Educativa Colegio San Gabriel en el primer quimestre del año lectivo 2018 2019
Authors: Aldaz Salinas, Mayra Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:31Z
Issue Date: 2019
Citation: Aldaz Salinas, Mayra Cristina. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del área de Física y Matemática de la Unidad Educativa Colegio San Gabriel en el primer quimestre del año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La presente investigación hace referencia a las Necesidades de Formación de los docentes del nivel bachillerato del área de Física y Matemática de la Institución Educativa seleccionada, ubicada en la parroquia Chaupicruz, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha. A un total de diez docentes a quienes se aplicó la evaluación donde se consideran los siguientes ámbitos: Formación Docente, Cursos y Capacitaciones, y la Práctica Pedagógica con tres componentes: Planificación Educativa, Ejecución de la Práctica Docente y la Evaluación. Siendo interesante conocer las necesidades de los docentes desde la metodología basada en proyecto (MBP) insertada en ésta Institución Educativa. En éste trabajo de investigación se podrá conocer el resultado de la investigación y el aporte importante para analizar la propuesta de trabajo bajo la metodología no tradicional enfocado en cuatro ejes: el epistemológico, didáctico, pedagógico y organizativo. Se podrá observar como tuvieron que adecuar el currículo nacional ecuatoriano a su realidad educativa, y de todos sus componentes: personal docente, directivos, estudiantes, padres de familia y la infraestructura física para dar cabida a una nueva forma de aprender el conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1286964
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.