Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23818
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del área de Física y Matemática de la Unidad Educativa Colegio San Gabriel en el primer quimestre del año lectivo 2018 2019
Autor : Aldaz Salinas, Mayra Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Palabras clave : Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:31Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Aldaz Salinas, Mayra Cristina. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del área de Física y Matemática de la Unidad Educativa Colegio San Gabriel en el primer quimestre del año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La presente investigación hace referencia a las Necesidades de Formación de los docentes del nivel bachillerato del área de Física y Matemática de la Institución Educativa seleccionada, ubicada en la parroquia Chaupicruz, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha. A un total de diez docentes a quienes se aplicó la evaluación donde se consideran los siguientes ámbitos: Formación Docente, Cursos y Capacitaciones, y la Práctica Pedagógica con tres componentes: Planificación Educativa, Ejecución de la Práctica Docente y la Evaluación. Siendo interesante conocer las necesidades de los docentes desde la metodología basada en proyecto (MBP) insertada en ésta Institución Educativa. En éste trabajo de investigación se podrá conocer el resultado de la investigación y el aporte importante para analizar la propuesta de trabajo bajo la metodología no tradicional enfocado en cuatro ejes: el epistemológico, didáctico, pedagógico y organizativo. Se podrá observar como tuvieron que adecuar el currículo nacional ecuatoriano a su realidad educativa, y de todos sus componentes: personal docente, directivos, estudiantes, padres de familia y la infraestructura física para dar cabida a una nueva forma de aprender el conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1286964
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.