Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23852
Título : Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Dunn Insua, Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehova, Eva
Palabras clave : Educación secundaria.
Clase escolar.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:51:41Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Dunn Insua, Irene. (2019). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Samborondón.
Descripción : Resumen:El Análisis de habilidades, actitudes y uso de las Tics por parte de maestros de idioma Inglés como lengua extranjera en establecimientos educativos privados de bachillerato en Ecuador, busca determinar el nivel de habilidades, la frecuencia de uso y las actitudes que tienen dichos maestros de Inglés hacia las tecnologías de información y comunicación TICs dentro del aula. En este estudio se aplicó un método mixto, utilizando ambos enfoques cualitativo y cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas en un colegio privado del área de Samborondón, en la costa de Ecuador con el fin de investigar estos tres aspectos. La muestra consintió en diez maestros de Inglés de los cuales, seis participaron en una entrevista personal. La información fue tabulada en tres tablas y analizada. Los resultados demostraron que la mayoría de maestros cree tener suficientes conocimientos para incluir diversas habilidades relacionadas a las TICs en su práctica educativa; sin embargo utilizan una variedad limitada dentro de las aulas diariamente . El estudio demostró una actitud positiva hacia estas tecnologías y gran interés de aprender más sobre ellas. Los maestros manifestaron claramente que necesitan entrenamiento continuo, tanto en elementos pedagógicos y tecnológicos claves para lograr una enseñanza significativa en Inglés como lengua extranjera.
metadata.dc.identifier.other: 1287004
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23852
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.