Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24097
Title: Formulación y control de la estabilidad de un producto farmacéutico repelente a base de aceite esencial de Dacryodes peruviana (Copal) /
Authors: Sánchez Arévalo, Jessica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Valdez, Benito Eduardo
Keywords: Aceites esenciales.
Cromatografía de gases.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-06T14:51:08Z
Issue Date: 2019
Citation: Sánchez Arévalo, Jessica Paola. (2019). Formulación y control de la estabilidad de un producto farmacéutico repelente a base de aceite esencial de Dacryodes peruviana (Copal) /. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente proyecto tiene como finalidad determinar la estabilidad físico-química de la loción repelente a base de Copal estudiando la estabilidad microbiológica y estableciendo el porcentaje de repelencia de la loción durante el tiempo de almacenamiento acelerado (0, 1, 2, 3 meses) que rigen en nuestro país para poder establecer su tiempo de vida útil. Mediante el tiempo de estudio de estabilidad se observó que mantiene sus características organolépticas, físicas y la presencia de su principio activo (limoneno) mismo que se lo determinó por medio de cromatografía de Gases acoplado a espectrometría de masas, presentando así la loción elaborada a base aceite esencial de Dacryodes peruviana un porcentaje de repelencia final de grado II (40%) efectivo durante un periodo de 4 horas.
metadata.dc.identifier.other: 1287386
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24097
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.