Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24451
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 20182019
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Rojas, Elizabeth del Cisne
Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Personal docente.-
Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:22Z
Issue Date: 2019
Citation: N/D. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular "Santa Mariana de Jesús", tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivodeductivo, hermenéutico; las técnicas utilizadas fueron de investigación bibliográfica y la observación; se trabajó con tres instrumentos que corresponde a las fichas donde se registró la información del análisis de cuatro planes de clase de las áreas de matemática, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales. Se concluye que el 75% de las actividades de la etapa de inicio propuestas en la planificación recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje del nuevo tema, mientras que el 25% no lo hace. Por lo que se recomienda que se activen los conocimientos para que los estudiantes puedan relacionarlos con los nuevos contenidos, dando como resultado un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1301893
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24451
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.