Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24451
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 20182019
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Rojas, Elizabeth del Cisne
Valarezo Marin, Osler Querubin
Palabras clave : Personal docente.-
Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:22Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : N/D. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular "Santa Mariana de Jesús", tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivodeductivo, hermenéutico; las técnicas utilizadas fueron de investigación bibliográfica y la observación; se trabajó con tres instrumentos que corresponde a las fichas donde se registró la información del análisis de cuatro planes de clase de las áreas de matemática, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales. Se concluye que el 75% de las actividades de la etapa de inicio propuestas en la planificación recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje del nuevo tema, mientras que el 25% no lo hace. Por lo que se recomienda que se activen los conocimientos para que los estudiantes puedan relacionarlos con los nuevos contenidos, dando como resultado un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1301893
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24451
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.