Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24522
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de segundo y tercer grado de Educación General Básica en el Centro Educativo Antonio Neumane de la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 20182019 /
Authors: Paredes Teran, Stefani Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Educación primaria.-
TICs.-
Competencias mediáticas.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:01:15Z
Issue Date: 2019
Citation: Paredes Teran, Stefani Patricia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de segundo y tercer grado de Educación General Básica en el Centro Educativo Antonio Neumane de la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:El presente proyecto de investigación denominado Competencias mediáticas en niños y niñas de segundo y tercer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Antonio Neumane, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas de los estudiantes de segundo y tercer grado de EGB que estudian en el plantel educativo. Por lo tanto, para alcanzar el objetivo general se aplicaron métodos de investigación como: el hermenéutico, el analítico, el sintético, el inductivo y el deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue aplicada a 150 alumnos, donde se formularon preguntas que permitieron conocer a través del análisis e interpretación de datos, el nivel de las competencias que tienen los estudiantes, ante el desarrollo de las seis dimensiones. Así, el resultado obtenido deduce que las y los estudiantes tienen una competencia mediana, con un dominio en las dimensiones tecnológica y lingüística y con nivel bajo de producción y difusión.
metadata.dc.identifier.other: 1302174
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24522
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.