Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25035
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Pazmiño Galeas, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Palabras clave : Tecnología educativa.
Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:25Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Pazmiño Galeas, Marco Vinicio. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Guaranda.
Descripción : Resumen: Este estudio investiga sobre habilidades, actitudes y el uso de los profesores de inglés como Lengua Extranjera (EFL) con respecto a las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en los colegios privados ecuatorianos. Además, el objetivo de esta investigación fue identificar qué TIC y con qué frecuencia se utilizan en el aula. Además, este también incluye un análisis de beneficios e implicaciones de sobre su uso. Para este propósito, la muestra incluyó a diez maestros de EFL de la provincia Bolívar, Ecuador. Ellos respondieron una encuesta y una entrevista sobre las habilidades en TIC en la enseñanza. Consecuentemente, los resultados obtenidos a través de un análisis cuantitativo y cualitativo evidencian que muchos maestros pueden manejar las TIC, pero no aplican permanentemente en la enseñanza por falta de infraestructura tecnológica en las aulas. En conclusión, los profesores de EFL tienen una alta actitud positiva respecto al uso de las TIC en la enseñanza porque quieren desarrollar destrezas digitales en el manejo de dispositivos y herramientas tecnológicas, para poder innovar e integrar estas, y para mejorar el lenguaje Ingles en sus estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1341561
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25035
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.