Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25235
Title: The influence of cooperative learning activities on the development of English speaking skills in a private high school in the city of Loja /
Authors: Jumbo Chalco, Andrea Cruzkaya
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Keywords: Educación superior.-
Educación secundaria.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:31:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Jumbo Chalco, Andrea Cruzkaya. (2019). The influence of cooperative learning activities on the development of English speaking skills in a private high school in the city of Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El título de este estudio es "La influencia de las actividades de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de habla inglesa en una escuela secundaria privada en la ciudad de Loja". El propósito es comprender la influencia que tienen las actividades de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de habla inglesa. La muestra consistió en 73 estudiantes y 5 maestros, que correspondían al primer y segundo de bachillerato de una escuela secundaria privada de Loja. Los datos se recopilaron mediante encuestas de los maestros, encuestas de los alumnos, entrevistas de los alumnos y observaciones utilizando los métodos mixtos cuantitativo y cualitativo. Los hallazgos de esta investigación revelaron que los maestros estuvieron conscientes de las ventajas de las actividades de aprendizaje cooperativo en los estudiantes, pero solo uno las aplicó, el resto continuó trabajando con actividades individuales. Además, a través del profesor que aplicó las actividades se evidenció que los estudiantes mejoraron sus habilidades para hablar gracias al trabajo cooperativo con sus compañeros.
metadata.dc.identifier.other: 1286853
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25235
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.