Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25682
Título : Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza
Autor : Lituma Zhunio, Esthela Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Palabras clave : Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:36:33Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Lituma Zhunio, Esthela Liliana. (2019). Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Gualaquiza.
Descripción : Resumen: La investigación titulada: Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza, tiene como objetivo determinar el nivel de competencias mediáticas de los niños y niña. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicó los métodos deductivo, cualitativo, cuantitativo y estadístico; en la construcción del sustento teórico, análisis e interpretación de los resultados, la propuesta metodológica, conclusiones y recomendaciones. Como técnica se utilizó la observación, revisión documental y la encuesta, que fue aplicada a 150 niñas y niños. Mediante el análisis de los resultados se pudo conocer el nivel de competencias mediáticas que tienen los niños/as, en las diferentes dimensiones. De ello se concluye que el nivel de competencias mediáticas de los niños/as, es alto en la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción y estética, teniendo un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión ideología y valores. Por lo que se recomienda a los docentes generar estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas.
metadata.dc.identifier.other: 1287804
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25682
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.