Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25703
Title: Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /
Authors: Moreno Oleas, Fernando Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación secundaria.-
Formación profesional de maestros.-
Bachillerato general unificado.
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:38:23Z
Issue Date: 2019
Citation: Moreno Oleas, Fernando Raúl. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Química y Biología ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen: La presente investigación Diagnóstico de Necesidades de Formación Docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de Ciencias Naturales. Este estudio por medio de una investigación – acción y, bajo un diseño transaccional – transversal, se llevó a cabo en un momento único enfatizando en la influencia directa y permanente que tiene la formación docente para el proceso de enseñanza – aprendizaje, la investigación realizada a través de métodos como: estadístico, hermenéutico, deductivo, inductivo, sintético y analítico permitieron por medio de técnicas e instrumentos de investigación, recabar en la realidad y la mejora en el desarrollo laboral de 10 docentes encuestados. Los datos obtenidos nos permitieron identificar que un gran porcentaje de docentes conocen la realidad del avance constante en la sociedad sobre tecnología, pero no la forma de incorporarla durante la práctica docente en el aula para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1287832
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25703
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.