Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25890
Título : Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel de básica elemental de Educación General Básica Estudio realizado en el 3er grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio año lectivo 20192020
Autor : Román Criollo, Diana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Valverde, Andrea Karina
Palabras clave : Competencias mediáticas.-
Educación preescolar.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:04Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Román Criollo, Diana Alexandra. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel de básica elemental de Educación General Básica Estudio realizado en el 3er grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El trabajo investigativo titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del Subnivel de Básica Elemental. Estudio realizado concretamente en el 3er grado, tuvo como objetivo general: Diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años del 3er grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio de la Provincia de Loja, en el año lectivo 2019-2020 . La investigación fue mixta; los datos recolectados en la encuesta aplicada a 29 niños, fueron analizados cuantitativamente, recurriendo al análisis cualitativo que permitió determinar la carencia en torno a las interacciones mediáticas, por ello se plantean estrategias metodológicas a incorporar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se concluye que las dimensiones de lenguaje, tecnología, recepción e interacción se encuentran en alto nivel de competencia; mientras que, las dimensiones ideología y valores, producción y difusión y estética, presentan bajo nivel de competencia. El desarrollo íntegro de estas dimensiones, es necesario para el aprovechamiento de los contenidos mediáticos existentes y aquellos que se generen para optimizar el desarrollo académico de estos educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1344490
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25890
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.