Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26627
Título : Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo de la ciudad de Quito, parroquia de Pintag
Autor : Egas Salgado, Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-07T03:08:51Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Egas Salgado, Camila. (2020). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo de la ciudad de Quito, parroquia de Pintag. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, San Rafael.
Descripción : Resumen:En la actualidad, existen prácticas educativas descontextualizadas que carecen de un fundamento pedagógico que oriente los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una formación integral. La Propuesta Pedagógica Institucional es un instrumento obligatorio para las instituciones educativas del país que direcciona el proceso educativo, con base en teorías de enseñanza-aprendizaje que dan sentido a la acción pedagógica. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se realizó una investigación documental, con base en la técnica de análisis de contenido y a través de la utilización de matrices de relación, para analizar los aspectos claves de los principios constructivistas y su relación con lo establecido en el Art. 2 y Art. 3 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) y los principios y orientaciones metodológicas del Currículo Nacional (2016). Los resultados, evidenciaron que los principios constructivistas tienen vigencia y pertinencia con lo establecido tanto en el Currículo como en la LOEI, aportando significativamente en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1345206
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26627
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.