Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27377
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020
Authors: Campaña Orellana, Marcia Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:17Z
Issue Date: 2021
Citation: Campaña Orellana, Marcia Catalina. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, La Troncal.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó fichas de contenido previo un análisis documental de la información, para ello se manejó fichas de contenido, fichas de observación y modelos de evaluación, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 8 planes docentes. Se concluye que el 100 % de planificaciones mantienen relación entre la destreza con criterio y los indicadores de evaluación porque cada actividad planteada tiene su indicador de evaluación para obtener un resultado, existiendo etapas de inicio, desarrollo y cierre para la realización de las actividades, los recursos utilizados fueron principalmente los estudiantes para actividades grupales y papel y lápiz cuando se tenía que describir alguna actividad. Por lo que se recomienda que los recursos deben planificarse de una manera adecuada para que tengan relación con las actividades de cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1346637
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27377
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.