Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27377
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020
Autor : Campaña Orellana, Marcia Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:17Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Campaña Orellana, Marcia Catalina. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, La Troncal.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó fichas de contenido previo un análisis documental de la información, para ello se manejó fichas de contenido, fichas de observación y modelos de evaluación, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 8 planes docentes. Se concluye que el 100 % de planificaciones mantienen relación entre la destreza con criterio y los indicadores de evaluación porque cada actividad planteada tiene su indicador de evaluación para obtener un resultado, existiendo etapas de inicio, desarrollo y cierre para la realización de las actividades, los recursos utilizados fueron principalmente los estudiantes para actividades grupales y papel y lápiz cuando se tenía que describir alguna actividad. Por lo que se recomienda que los recursos deben planificarse de una manera adecuada para que tengan relación con las actividades de cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1346637
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27377
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.