Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28460
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa 147Dr Carlos Fernando Alomoto Ayala148 del cantón de San Miguel de los Bancos
Authors: Blacio López, Jessenia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Modelo pedagógico
Diagnóstico
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:04Z
Issue Date: 2021
Citation: Blacio López, Jessenia Elizabeth. Andrade Martínez, Diego Valery.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa 147Dr Carlos Fernando Alomoto Ayala148 del cantón de San Miguel de los Bancos . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo la presente investigación es explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa “Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala”, los métodos empleados son el Inductivo que permitió, realizar un análisis a las respectivas teorías, modelos que tratan a los principios del Constructivismo para la identificación de su contribución al proceso de aprendizaje del estudiante, seguido del método Deductivo, el que admitió que se agrupen las respectivas teorías, modelos que tratan a los principios del Constructivismo, para su posterior presentación, la técnica empleada fue el análisis documental, que permitió elaborar una revisión a la diversa documentación existe sobre el tema, el instrumento usado fue la matriz de relación, para la creación de un análisis comparativo entre las definiciones de los elementos del constructivismo, en la conclusión se expone que la educación se considera como un eje esencial en el desarrollo del ser humano a través de la estimulación de la adquisición de conocimientos, para relacionarse con la pedagogía para que se considere ciencia y a la vez arte.
metadata.dc.identifier.other: 1349155
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28460
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.