Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28478
Title: Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teach in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Valencia Cuesta, Irma Geoconda
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Docentes
Investigación
Tecnologías de la información
Uso
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:41Z
Issue Date: 2021
Citation: Valencia Cuesta, Irma Geoconda. Camacho Minuche, Gina Karina.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teach in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en el ámbito educativo, que ocasionó el cierre de actividades presenciales en instituciones alrededor del mundo. El objetivo de este estudio fue analizar las percepciones de los docentes de las escuelas secundarias públicas ecuatorianas sobre los recursos tecnológicos utilizados en las aulas de inglés durante la pandemia.Para ello 10 profesores de diferentes colegios, la mayoría mujeres entre 30 y 60 años participaron en el estudio que se llevó a cabo mediante un modelo de investigación mixto con datos cualitativos y cuantitativos. Con base en los resultados, se concluyeque los docentes hacen uso de herramientas como Youtube, plataformas virtuales y presentaciones en Power Point desarrollando percepciones positivas hacia estos recursos ya que la mayoría consideranque la tecnología tiene un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.Sin embargo, algunos profesores han manifestado la falta de internet de alta velocidad como un obstáculo para enseñar. Por último, este estudio recomienda la cooperación de la administración escolar para proporcionar formación continua que actualice las competencias de los profesores en TIC.
metadata.dc.identifier.other: 1349188
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28478
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.