Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28523
Título : | Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Autor : | Condoy Romero, Cristian Oswaldo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Granda Lasso, Euler Salvador |
Palabras clave : | Gamificación Excelencia académica Licenciado ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2021-09-30T15:27:02Z |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Condoy Romero, Cristian Oswaldo. Granda Lasso, Euler Salvador.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de investigación se centra en el estudio del aprendizaje basado en las metodologías innovadoras, las cuales permiten orientar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por otro lado, la incorporación y el uso de herramientas tecnológicas en las metodologías innovadoras ofrecen ventajas y oportunidades debido a que existen múltiples recursos digitales que facilitan el aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar como la metodología activa del aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Este estudio se realizó en base a una investigación bibliográfica de varios artículos científicos de revistas indexadas, además se emplearon métodos y técnicas de investigación, como la inductiva y la paráfrasis que ayudaron a sintetizar y seleccionar la información más relevante. Los resultados obtenidos de esta investigación muestran que el aula invertida y el uso de herramientas digitales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ofrecen oportunidades y desafíos a docentes y estudiantes, además permite que el alumno adquiera cualidades que le ayuden a mejorar su motivación y esfuerzo personal. |
metadata.dc.identifier.other: | 1349292 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28523 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.