Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28769
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Barbecho Pineda, Johana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T03:18:04Z
Issue Date: 2021
Citation: Barbecho Pineda, Johana Cristina. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La presente investigación titulada “Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil” considera la importancia de la inclusión en el aula y fuera de ella, con la realización de una investigación que utiliza el método cualitativo, con la técnica de la entrevista, con la que se puede obtener los datos dados por tres maestras que laboran en el nivel inicial, del centro de desarrollo. El objetivo es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Los resultados manifiestan que el profesorado se está apoyando con recursos digitales, planes de formación y técnicas educativas para desarrollar destrezas y alcanzar a remover barreras en el aprendizaje. Sin embargo, aún existen varias necesidades por resolver. Por ello, lo que se busca es renovar la educación tradicional; para que se pueda dar esta innovación, hay que educar desde el respeto y empatía y llevar la educación para todos al entorno educativo, familiar y social.
metadata.dc.identifier.other: 1349724
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28769
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.