Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28769
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Barbecho Pineda, Johana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T03:18:04Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Barbecho Pineda, Johana Cristina. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La presente investigación titulada “Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil” considera la importancia de la inclusión en el aula y fuera de ella, con la realización de una investigación que utiliza el método cualitativo, con la técnica de la entrevista, con la que se puede obtener los datos dados por tres maestras que laboran en el nivel inicial, del centro de desarrollo. El objetivo es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Los resultados manifiestan que el profesorado se está apoyando con recursos digitales, planes de formación y técnicas educativas para desarrollar destrezas y alcanzar a remover barreras en el aprendizaje. Sin embargo, aún existen varias necesidades por resolver. Por ello, lo que se busca es renovar la educación tradicional; para que se pueda dar esta innovación, hay que educar desde el respeto y empatía y llevar la educación para todos al entorno educativo, familiar y social.
metadata.dc.identifier.other: 1349724
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28769
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.