Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29420
Título : Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Arellano Jumbo, Lenin Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Palabras clave : Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-21T14:06:01Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Arellano Jumbo, Lenin Fernando. Toro Gallardo, Lisset Vanessa.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación trata de las percepciones de los maestros ecuatorianos de colegios públicos sobre recursos tecnológicos utilizados en clases de inglés durante la pandemia de COVID-19. El objetivo de este estudio es analizar los recursos tecnológicos utilizados por profesores en clases de inglés como lengua extranjera. La investigación tuvo lugar en la ciudad de Quito. Como muestra diez profesores de inglés fueron seleccionados, siete mujeres y tres hombres. Además, el enfoque mixto de métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados. El método cualitativo fue usado para recoger la información narrativa en todos los procesos y el método cuantitativo fue para interpretar los datos obtenidos. Las técnicas usadas en la presente investigación fueron: una encuesta y dos entrevistas. Adicionalmente, se aplicó cuestionarios como instrumentos principales del estudio. Los resultados concluyen que los profesores de inglés como lengua extranjera en las escuelas secundarias públicas tienen habilidades y conocimientos para interactuar con los estudiantes, en la observación ellos crean comunidades de conocimiento, contribuyen a la formulación de programas académicos y organizan estas comunidades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación TIC.
metadata.dc.identifier.other: 1350859
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29420
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.