Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29452
Título : Ecuadorian public high school teachers perceptions on technologicalresources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Galarza Carrión, Estefanía Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Palabras clave : Docentes ecuatorianos
Investigación
Tecnología de la información
Uso
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-04T14:12:12Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Galarza Carrión, Estefanía Alexandra. Morocho Cuenca, Elsa Liria.(2022). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technologicalresources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación titulada Percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus clases de inglés como lengua extranjera durante la pandemia del COVID-19, tuvo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés. En este estudio participaron diez docentes de colegios públicos de as ciudad es de Quito y Sangolqui.Se utilizó un método mixto con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Las técnicas utilizadas fueron una encuesta para los datos cuantitativos y una entrevista para los datos cualitativos. La información recopilada se mostró en tres tablas con una escala Likertconel fin de dar una respuesta a las tres preguntas de investigación. Los resultados demostraron que la pandemia de COVID-19 fue un evento inesperado que obligó a los docentes a utilizar la tecnología. Los recursos tecnológicos juegan un papel fundamental en las aulas de EFL. Los profesores utilizan Plataformas virtuales,YouTube, Páginas web, Diccionarios en línea y Presentaciones de Power Point en sus aulas deinglés ya que están familiarizados con ellos y son gratuitos.
metadata.dc.identifier.other: 1350941
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29452
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.