Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29771
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Vera Ulloa, Andrea Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:17:34Z
Issue Date: 2022
Citation: Vera Ulloa, Andrea Maritza. Arias Córdova, María Olivia.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este estudio hace referencia al papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del docente para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. Su objetivo fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en inglés como lengua extranjera. La muestra fue 24 estudiantes de un colegio privado de Gualaceo, Ecuador. Los participantes fueron 12 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. Ésta investigación utilizó un enfoque con componentes cualitativos y cuantitativos. Se utilizó el método cualitativo para recopilar la información científica y el cuantitativo para analizar y describir los datos. Los instrumentos fueron una prueba previa y una posterior, seis párrafos, una lista de cotejo y una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación dada por sus compañeros y docente. Con base en los resultados, se pudo concluir que se pueden obtener mejores efectos cuando el docente con el dominio del lenguaje y profesionalismo es quien califica el desempeño de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352311
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.