Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29771
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Vera Ulloa, Andrea Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:17:34Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Vera Ulloa, Andrea Maritza. Arias Córdova, María Olivia.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este estudio hace referencia al papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del docente para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. Su objetivo fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en inglés como lengua extranjera. La muestra fue 24 estudiantes de un colegio privado de Gualaceo, Ecuador. Los participantes fueron 12 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. Ésta investigación utilizó un enfoque con componentes cualitativos y cuantitativos. Se utilizó el método cualitativo para recopilar la información científica y el cuantitativo para analizar y describir los datos. Los instrumentos fueron una prueba previa y una posterior, seis párrafos, una lista de cotejo y una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación dada por sus compañeros y docente. Con base en los resultados, se pudo concluir que se pueden obtener mejores efectos cuando el docente con el dominio del lenguaje y profesionalismo es quien califica el desempeño de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352311
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.