Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29873
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua
Authors: Mariño Núñez, Carmen Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Paucar, Edison José
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-18T14:37:17Z
Issue Date: 2022
Citation: Mariño Núñez, Carmen Elisa. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo titulado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional aplicada en la escuela de Educación Básica Gabriela Mistral , ubicada en la zona urbana del cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua, analizando el aporte pedagógico que otorga el constructivismo social a la educación, la metodología utilizada se basa en el método descriptivo, analítico y sintético; las técnicas radican en la investigación bibliográfica y documental para obtener la información del marco teórico y como instrumento contamos con la propuesta y la matriz, todo este proceso permitió llegar a la conclusión,que la construcción individual del conocimiento se basa en la experiencia, participación activa y la capacidad para afrontar problemas de la vida cotidiana que llevan a garantizar el aprendizaje significativo creando una sociedad justa y equitativa, contando siempre con la guía del docente, y el apoyo del Currículo Nacional e institucional. Este trabajo aporta con importantes innovaciones indispensables en el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades que en la práctica docente incentivan una gestión educativa positiva para beneficio del entorno de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1352504
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29873
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.