Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29993
Título : Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Cruz Orta, Alex José
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:12Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cruz Orta, Alex José. Sánchez Romero, José Edmundo.(2022). Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La globalización actual ha permitido cambios en diferentes ámbitos, el campo de la educación no se queda aparte y gracias a la ayuda del avance tecnológico, ha permitido que las metodologías tradicionales de enseñanza evolucionen a metodologías activas; es así, como el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el uso de herramientas tecnológicas, podrían servir en la enseñanza de la matemática y las ciencias experimentales, haciendo que el estudiante se involucre activamente en la adquisición de conocimiento. A la par, las herramientas tecnológicas muestran y permiten al aprendiz nuevas maneras de adquirir conocimiento, logrando así, que el aprendizaje sea significativo y perdurable. El objetivo del trabajo es analizar como la interacción entre esta metodología y las herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje en las áreas mencionadas, para ello se realizó una investigación y análisis bibliográfico, que permitió caracterizar el proceso de implementación, ejecución y reflexión con el ABP; llegando a determinar que esta es una metodología muy amigable con las ciencias exactas, pues permite al estudiante desarrollar habilidades como: reflexión, análisis, síntesis, criticidad, facilitando la adquisición de conocimiento en el área.
metadata.dc.identifier.other: 1352671
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29993
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.