Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30163
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Autor : Sánchez Vásquez, Rosa Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda Leti Patricia
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-01T11:27:07Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Sánchez Vásquez, Rosa Piedad. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El tema de investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil surge del problema de un limitado uso de estrategias para un aprendizaje sostenible en la praxis educativa, debido a causas como la pandemia por el Covid19, y la necesidad de realizar las clases con los niños, utilizando internet. Para dar solución al problema de investigación se ha propuesto como objetivo general: analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Esta investigación es del tipo cualitativa - exploratoria, la cual se acondiciona a los métodos analítico y sintético; se la realizó en una Escuela de la ciudad de Sigsig, donde se aplicó la técnica de la entrevista a tres docentes, mediante un cuestionario adaptado como instrumento, concluyéndose de manera general que, las docentes entrevistadas, en tiempo de pandemia, han promovido el aprendizaje sostenible aplicando diversas estrategias, logrando un aceptable avance significativo, aunque requieren actualización de conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1352831
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30163
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.