Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10144
Título : | Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico 22 de Marzo del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Posso Yepez, Miguel Angel Medina Valencia, Baulio |
Palabras clave : | Liderazgo Educativo Administracion escolar Innovacion escolar Magister en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones academicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Medina Valencia, Braulio.(2013).Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico 22 de Marzo del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2011-2012.(Trbajo de fin de maestria de Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Esmeraldas.ia |
Descripción : | The main objective of this research was: to analyze the ability of management and integrated personal and institutional values and enable fundamentally contribute to raising the quality of education in schools leadership.
Exploratory methodology was applied and descriptive. The instruments used were: surveys (questionnaires) to managers, teachers, students and parents as well as interviews with managers. The sample was 66 persons of both sexes and various ages.
As far as management is concerned, for good institutional management as there are shortcomings: lack of some management tools, lack of coordination between the authorities and the teams, all of which must be corrected to strengthen the institution. Leadership also suffers from administrative errors, where teachers, students and parents of families. As for values , there needs to be more communication at all levels and to implement certain values such as responsibility, solidarity, respect, discipline. El principal objetivo de esta investigación fue: analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en los centros educativos. Se aplicó la metodología detipo exploratoria y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas (cuestionarios) a los directivos, a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia como también entrevistas a los directivos. La muestra seleccionada fue de 66 personas de ambos sexos y diferentes edades. En lo que a gestión se refiere, para un buen manejo institucional existen falencias como: carencia de algunos instrumentos de gestión, falta de coordinación entre las autoridades y los equipos de trabajo, las mismas que deben ser corregidas para que la institución se fortalezca. El liderazgo también adolece de errores en lo administrativo, en los docentes, en los estudiantes y en los padres de familias. En cuanto a los valores, es necesario que exista una mayor comunicación en todos los niveles y poner en práctica determinados valores como: la responsabilidad, solidaridad, el respeto, la disciplina. |
URI : | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10144 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medina_Valencia_Braulio.pdf | TRabajo de fin de maestria en pdf | 585.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.