Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10158
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita-
dc.contributor.authorGuapisaca Juca, Vilma lorena-
dc.date.accessioned2014-07-17T13:10:48Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGuapisaca Juca Vilam Lorena.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos La Inmaculada¨ y Pasos del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011-2012.(Trabajo fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Cuencaes_ES
dc.identifier.other1145847-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10158-
dc.descriptionThe work aims to conduct national research on "Managing classroom teaching: school social environment, from the perception of students and teachers of the seventh year of Basic Education central urban school" La Inmaculada and the rural school "Pasos", like elements of measurement and the description of the environment in which it develops the educational process. The sample was applied to 40 students and two teachers in the classroom. It is a non-experimental, exploratory, and descriptive research. The research methods applied are: descriptive, analytic-synthetic, inductive, deductive, and statistician. A survey was used with the application of the questionnaire (CES) Moos and Trickett which measures Educational Management, diagnose pedagogical skills, application of rules and regulations and classroom environment. During the development of the research was detected the difficulty level involvement and control, by which it was a proposal educational improvement. Meanwhile, for the scientific content and the theoretical framework I would like to invite you to review the present work that will allow you to pursue the subject.es_ES
dc.descriptionEl trabajo tiene la finalidad de realizar la investigación a nivel nacional sobre la Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores de séptimo años de Educación Básica de la escuela urbana central La Inmaculada y en la escuela rural Pasos. Como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. La muestra se aplicó a 40 alumnos y a dos maestras de aula Es una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Los métodos investigativos aplicados son: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico. Se utilizó la encuesta con la aplicación del Cuestionario (CES) de Moos y Trickett que miden la Gestión Pedagógica, diagnostican las habilidades pedagógicas, aplicación de normas y reglamentos y el clima del aula. Durante el desarrollo de la investigación se detectó dificultades a nivel del orden implicación y control, para lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo. Por el contenido científico y el marco teórico les invito a revisar el presente trabajo que le permitirá profundizar en el tema.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion-estudioes_ES
dc.subjectMaestria en gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos La Inmaculada¨ y Pasos del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guapisaca_Juca_Vilma_Lorena.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.