Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10167
Título : : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Miguel Valverde de la ciudad de Limón Indanza y Luis Hurtado Vallejo, de la comunidad San Antonio Wampash del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2011-2012
Autor : Antunish Wampash, Franklin Bosco
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Calidad de la Educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-07-17
Fecha de publicación : 2013
Citación : Antunish Wampash Franklin Bosco.(2013).: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Miguel Valverde de la ciudad de Limón Indanza y Luis Hurtado Vallejo, de la comunidad San Antonio Wampash del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Macasn
Descripción : El presente trabajo se basa en conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes en los centros educativos “Miguel Valverde” de la ciudad de Limón Indanza y “Luis Hurtado Vallejo” de la comunidad de San Antonio Wampash del cantón Santiago de Méndez, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2011 - 2012, para ejecutar este proyecto se utilizó una muestra de 14 estudiantes y 2 maestros, se realizó una investigación de tipo descriptivo y analítico-sintético, las técnicas tanto bibliográficas como de campo y los instrumentos empleados son: cuestionarios de evaluación y fichas de observación a la gestión del aprendizaje del docente. A partir de ello se ha identificado la falta de control por parte de los docentes, desprendiéndose de ello algunas debilidades, motivo por el cual se propone un proyecto de diseño de estrategias de control para fortalecer el clima de aula y producir aprendizajes cooperativos, dirigido a los docentes de los centros educativos investigados, durante el periodo lectivo 2013 - 2014.
The present work is based in knowing the pedagogic management and the social climate of classroom, as elements of measurement and description of the ambience in which the educational process of the students develops in the educational centers “ Miguel Valverde “ of the city of Lemon He Undances and “ Luis Hurtado Vallejo “ of the community of San Antonio Wampash of the canton Santiago of Méndez, province Morona Santiago, school period 2011 - 2012, to execute this project used a sample of 14 students and 2 teachers, there was realized an investigation of descriptive and analytical - synthetic type, the skills so much bibliographical as of field and the used instruments they are: questionnaires of evaluation and cards of observation to the management of learning of the teacher. From it the absence of control has been identified on the part of the teachers, getting rid of it some weaknesses, motive by which there is proposed a project of design of strategies of control to strengthen the climate of classroom and to produce cooperative learnings, directed to the teachers of the educational investigated centers, during the school period 2013 - 2014.
metadata.dc.identifier.other: 1145814
URI : http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10167
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Antunish_Wampash_Franklin_Bosco.pdf8.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.