Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10168
Título : :Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar,desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Reina Silva de Suecia de la ciudad de Quito y Luis Godin de la parroquia de Yaruqui , provincia de pichincha , en el año lectivo 2011-2012
Autor : Jara Reinoso, Alida Diamela
Plaza Cuty, Byron Giovanny
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en Gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Plaza Cuty Byron Giovanny.(2013).:Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar,desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Reina Silva de Suecia de la ciudad de Quito y Luis Godin de la parroquia de Yaruqui , provincia de pichincha , en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en gerencia y Liderazgo educacional,Magister en gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,San Rafael
Descripción : The present investigation has had by objective know the pedagogical management and the social climate of classroom , like elements of measure and description of the environment in which develops the educational process of the students of the seventh year of basic education of the urban school “Reina Silvia of Sweden” and the rural school “ Luis Godin” . The instruments used were the questionnaires of Moos and Tricket (1969) to measure the climate of the classroom , in an Ecuadorian adaptation (2011).Questionnaire of evaluations and folders of observation to the pedagogical management of the educational , Ministry of Education of the Ecuador The results allowed to do comparisons between the two educational institutions urban and rural . The sample was of 35 students , 15 of the rural sector and 20 of the urban sector , two educational one of the urban sector and one of the rural sector. The application of the instruments help to identify the skills and educational competitions from the criterion of the own educational, students and researcher , and also facilitated to know the climate of classroom where develops the learning of the students investigated. Key
La presente investigación ha tenido por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula , como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela urbana “Reina Silvia de Suecia” y la escuela rural “ Luis Godin” . Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de Moos y Tricket(1969) para medir el clima del aula , en adaptación ecuatoriana (2011). Cuestionario de evaluaciones y fichas de observación a la gestión pedagógica del docente , Ministerio de Educación del Ecuador. Los resultados permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural . La muestra fue de 35 estudiantes , 15 del sector rural y 20 del sector urbano , dos docentes uno del sector urbano y uno del sector rural. La aplicación de los instrumentos ayudo a identificar las habilidades y competencias docentes desde el criterio del propio docente, estudiantes e investigador , y también facilitaron conocer el clima de aula donde se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes investigados.
URI : http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10168
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plaza_Cuty_Byron_Giovanny.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.