Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10170
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos:Isidro Ayora de la parroquia Pachicutza y Escuela Fiscal General Rumiñahui del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, durante el año académico 2011-2012
Autor : Granda Rojas, Maria Josefina
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Purificacion Esterfilia
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en gerencia y Liderazgo educacional-disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-17
Fecha de publicación : 2013
Citación : Granda Rojas Maria Josefina(20139Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos:Isidro Ayora de la parroquia Pachicutza y Escuela Fiscal General Rumiñahui del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, durante el año académico 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria Magister en gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Zamora y
Descripción : This paper aims to assess the "Pedagogical Management in the Classroom: School social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education Schools:" Isidro Ayora "of the parish and school Pachicutza tax" General Rumiñahui "Yantzaza Canton, Zamora Chinchipe. In light of the results obtained from the analysis of the same tables undergoing discussion in reference to the pedagogical skills, teachers and students have high score in relation to the rules and regulations there is a difference, in relation to classroom atmosphere have a very good average as also observed teachers in high-emotional development. At the end of the research process, I invite researchers, directors of schools, teachers review the proposed pedagogical teacher training in classroom management about learning strategies, with emphasis on access settings to the knowledge of the students to achieve academic excellence.
Este trabajo tiene como finalidad evaluar la “Gestión pedagógica en el Aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros educativos: “Isidro Ayora” de la Parroquia Pachicutza y escuela fiscal “General Rumiñahui” del Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe. A la luz de los resultados arrojados por los análisis de tablas los mismos que se sometieron a discusión en referencia a las habilidades pedagógicas, docentes y estudiantes tienen puntuación alta, con relación a las normas y reglamentos hay una diferencia, con relación al clima de aula tienen un promedio muy bueno como también se observó en los maestros un desarrollo emocional alto. Al término del proceso investigativo, invito a los investigadores, directivos de los centros educativos, docentes a revisar la propuesta de capacitación docente en gestión pedagógica en el aula en torno a las estrategias del aprendizaje, con énfasis en valores de acceso al conocimiento de los estudiantes para lograr la calidad académica.
metadata.dc.identifier.other: 1145808
URI : http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10170
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda_Rojas_Maria_Josefina.pdf13.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.