Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10176
Title: : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser Fe y Alegría; Instituto Educativo Particular Pío XII, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 – 2012.
Authors: Cruz Garcia, Oswaldo Santiago
Legña Casanova, Martha Silvana
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-Estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
Issue Date: 2013
Citation: Legña Casanova Martha Silvana.(2013): Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser Fe y Alegría; Instituto Educativo Particular Pío XII, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 – 2012. .(Trabajo de fin de maestrai, Magister en gerencia y Liderazgo educacional).UTPl,Quito
Description: This investigative work is based upon the importance that achieving quality education currently has; that is to say the student is capable of learning in a significant way and is the designer of his own knowledge in collaboration with his classmates or under the guidance of his teacher. Based upon this new educational model, the biographical investigation and field investigation upon educational teaching administration in classroom, on Pedagogical management in the Classroom, School Social Climate: From The perception of students and teachers in the seventh year of basic education in the educational centers, Afraser “Fe y Alegría” e Instituto Educativo Particular “Pio XII”, of the city of Quito, made possible the realization of a proposal to solve problems found in both centers. After study and analysis, The lack of implementation of Active Learning Techniques in the Classroom, in this way forms of evaluation become essential in order to arrive at the objective: a quality education, the reason for which the presented proposal is oriented to satisfy institutional necessities of teachers and at the same time will concentrate on the need to develop and carry out their pedagogical competencies and optimize its management the classroom
Este trabajo de investigación se fundamenta en la importancia que tiene en la actualidad lograr una educación de calidad, es decir que el estudiante sea capaz de aprender de forma significativa y sea el propio diseñador de su conocimiento en conjunto con sus compañeros y bajo la guía de su profesor. Apoyada en este nuevo modelo educativo, la investigación bibliográfica y la investigación de campo, sobre Gestión pedagógica en el aula, Clima social escolar: desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Afraser “Fe y Alegría” e Instituto Educativo Particular “Pio XII”, de la ciudad de Quito, hizo posible la realización de una propuesta de solución a los problemas encontrados en ambos centros. Tras el estudio y análisis, la falta de aplicación de Técnicas activas de aprendizaje en el aula, así también nuevas formas de evaluación se vuelven imprescindibles para llegar al objetivo, una educación de calidad, razón por la cual, la propuesta presentada, está orientada a satisfacer las necesidades institucionales de los docentes quienes a la vez concientizarán la necesidad de desarrollar sus competencias pedagógicas y optimizar su gestión en el aula.
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10176
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Legna_Casanova_Martha_Silvana.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.